Esta experiencia tomando la ceremonia de temazcal es de sanación, tanto física como mental, tiene el propósito de compartir contigo una de las actividades prehispánicas más importantes de nuestros ancestros, donde todo aquel que lo practicaba enfocaba su energía para curarse a través del sudor y la concentración de su respiración.
Existen muchas actividades en Cancún, pero esta te acerca aún más a las raíces de la cultura mexicana. La ceremonia de temazcal tiene fines medicinales naturales a base de plantas como eucalipto, pirul, romero, nogal, pericón, entre otras. Las hierbas se sumergen en agua para posteriormente vaciar el concentrado en las piedras volcánicas ardientes, que se ubican en el centro de la estructura en forma de cúpula, misma que representa el vientre materno; el maestro vacía el agua de las plantas sobre las piedras generando efecto de vapor para comenzar el trabajo de curación.
Cada persona tiene un propósito distinto, entonces es un trabajo individual siempre en agradecimiento a los 4 elementos de la naturaleza que son:
Al término de la ceremonia de temazcal probablemente te dará hambre y puedes ir a disfrutar de un delicioso buffet incluído en todos los paquetes que hay en Parque Garrafón Isla Mujeres.