cancun

Cancún - Isla Mujeres

Descubre Isla Mujeres

Isla Mujeres se encuentra a 20 min en ferry de Cancún y sólo cuenta con 17 kilómetros de extención. Este pequeño rincón caribeño cuenta con una cultura única escrita por los mayas y un espíritu de tranquilidad muy diferente al de su glamoroso vecino, además de estar rodeada de fina arena blanca e infinitas aguas cristalinas de vivo color turquesa.

Aquí te daremos una breve información que podría serte de utilidad.

Cómo llegar

Muchas embarcaciones salen de Cancún todos los días. A sólo 25 minutos navegando el Mar Caribe, se encuentra el Parque Natural Garrafón que ofrece paquetes turísticos que incluyen el viaje redondo.

Qué hacer

Isla Mujeres cuenta con innumerables actividades, entre ellas podrás caminar y observar todos los hermosos paisajes, joyas arqueológicas mayas y escenarios rústicos. También podrás bucear en el arrecife de coral, nadar con delfines, practicar snorkel, pescar, navegar e incluso ir de compras. Siéntate bajo el sol, observa el Caribe Mexicano, visita la granja de tortugas, explora los acantilados, compra joyas artesanales o relájate en los complejos hoteleros de mayor prestigio en la isla.

Dónde comer y dónde hospedarse

El alojamiento en Isla Mujeres va desde hoteles pequeños y complejos hoteleros junto al Caribe Mexicano, hasta cómodas habitaciones cerca de calles sin pavimento. Se pueden observar increíbles atardeceres desde el centro, donde pequeñas casas de madera pintadas en colores brillantes se forman a lo largo de las calles de adoquín. La maravillosa comida de la isla incluye cocinas internacionales, así como regionales. Los bares durante la tarde están llenos de vida y diversión.

Un paraíso lleno de historia

Exploradores mayas, conquistadores españoles, y piratas descubrieron las hermosas playas de Isla Mujeres. Los mayas fueron los que descubrieron primero la isla, y la convirtieron en un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la luna, la fertilidad, la sanación, y las fuerzas femeninas de la naturaleza. Es por ello que los españoles la nombraron Isla Mujeres cuando la descubrieron.

Los piratas llegaron después, incluyendo al legendario Capitán Lafitte y a Mundaca el Pirata, cuya hacienda puede visitarse aún y se encuentra a un lado del Parque Garrafón. Todas estas influencias culturales pueden admirarse hoy en día puesto que la isla honra su pasado legendario tanto como su estado de modernidad y de destino turístico.

Cancún y sus alrededores

Cancún

Esta joya de la Riviera Maya es uno de los principales destinos para aquellos que buscan sol, playas con hermosas vistas al Mar Caribe, atracciones culturales, una amplia variedad de actividades, excelente vida nocturna, deportes acuáticos de todo tipo, golf, pesca y una probadita de la historia precolombina. Las impresionantes reliquias arqueológicas de Chichén Itzá y Tulum podrían visitarse también si estás en Cancún o Isla Mujeres.

Para las personas interesadas en el buceo, Cancún ofrece manantiales submarinos en la Cueva de los Tiburones Dormidos, un paraje natural que alcanzó fama gracias a Jacques-Yves Cousteau y su tripulación. Para los que gusten de deportes tradicionales, disfrutarán de los toros, y para aquellos que les guste el baile, el famoso Ballet Folklórico de México también se encuentra en Cancún. Este lugar tan famoso e increíble en el Caribe Mexicano tiene algo para todos.

Isla Contoy

A un lado de Isla Mujeres, en el Caribe Mexicano, se encuentra Isla Contoy, una isla virgen protegida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

El acceso a la isla es de las 09:00 a las 16:00 horas y no ofrece hospedaje alguno, debido a su posición como Estación Ecológica Sustentable. Cuenta con una preciada ubicación justo donde comienza la Gran Barrera Maya, la segunda barrera más grande de arrecifes del mundo.

Isla Holbox

Visita Isla Holbox, una tranquila y hermosa isla que se localiza en el Caribe Mexicano, al noroeste de Cancún. Se considera el mejor secreto guardado por muchos viajeros, pues es el oasis perfecto para aves y animales marinos.

En Isla Holbox verás flamencos, pelícanos, manta rayas y tiburones ballena en su hábitat natural. Mientras muchos vienen para las actividades de aventura, como tours de pesca y buceo, la isla también ofrece tranquilidad a los visitantes que se quieren alejar del bullicio y relajarse entre los pocos lugareños.

Cozumel

Una visita obligada para los buzos aventureros y aquellas personas que buscan rayos de sol y acción en la playa, es la isla de Cozumel. Con sus aguas azules de aspecto cristalino, Cozumel te ofrece una perspectiva transparente de peces tropicales y la increíble Gran Barrera Maya, con cavernas marinas, túneles y el extraño y fascinante coral negro.

También podrás disfrutar de una variedad de opciones de compras de calidad, paseos a caballo, paseos en velero y windsurfing. También podrás disfrutar del más famoso tour en la isla, la visita a la zona arqueológica de San Gervasio, un templo maya dedicado a la diosa de la fertilidad y el amor, Ixchel.

Reserva tu paquete Garrafón

Compra Segura