Punta Sur Garrafón Isla Mujeres

¡MEDITA Y LIBERA TU ESPÍRITU EN ISLA MUJERES!

Reserva tu paquete Garrafón

Mastercard VISA 7 eleven PayPal
Compra Segura
Las Vistas Más Espectaculares del Caribe

Punta Sur es la elevación más alta de la Península de Yucatán. Cuenta con hermosos paisajes de acantilados e impresionantes vistas del Caribe, un templo Maya a la diosa Ixchel y un Jardín Escultórico.

Punta Sur se localiza en el extremo sur de Isla Mujeres, 20 metros sobre el nivel del mar, donde los primeros rayos de sol tocan suelo mexicano cada amanecer. Este lugar es la elevación máxima de Yucatán y guarda el antiguo templo maya honrando a Ixchel, la diosa de la luna y la fertilidad. Los visitantes tienen acceso a Punta Sur a través del Parque Natural Garrafón, caminando a través de un camino empinado sobre acantilados hacia la vista más espectacular del Caribe. Si te encantan los paisajes, la arqueología Maya, las formaciones rocosas de acantilados junto al mar, este lugar mágico es ideal para ti.

Parque escultórico

En Punta Sur tendrás también la oportunidad de admirar una increíble exposición de arte contemporáneo en el Jardín Escultórico. La Fundación Sebastián, junto con 23 artistas de México y alrededor del mundo, creó esta exhibición en el año 2001. Famosos escultores como Jose Luis Cuevas, utilizaron formas modernas y colores brillantes para interpretar el espíritu legendario de la civilización Maya. Es el lugar ideal para aquellos que aman la cultura y la creatividad.

Templo Maya a Ixchel

En la cultura de los Mayas, Ixchel es la diosa de la luna y la fertilidad. Conocida como la esposa del Sol, es considerada la deidad de la fertilidad con grandes poderes curativos. En Isla Mujeres, podrás conocer este legado arqueológico de los mayas. Aunque el tiempo y el clima hayan tenido efectos en el templo, permanece como un ejemplo fascinante de estructuras precolombinas.